2019 - IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel.

ERASMUS +

Aprendizaje práctico

Erasmus+ es un programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que permite la movilidad de nuestros alumnos con el fin de que puedan realizar prácticas durante un periodo de tres meses en empresas ubicadas en países de la Unión Europea, así como en otros países que también participan en el Programa.

erasmus+.jpg

Nuestro Centro tiene una amplia experiencia en movilidades Erasmus + KA103 para alumnos de Grado Superior. El número de becas disponibles varía cada curso en función de las concedidas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

El Programa Erasmus en nuestro Centro tiene como finalidad los siguientes objetivos principales:


  • Ayudar a los estudiantes interesados a adaptarse a las exigencias del mercado de trabajo a escala europea y mejorar la comprensión del entorno económico y social del país que se trate, con el objetivo de adquirir una experiencia laboral.


  • Mejorar las capacidades de los estudiantes para poner en práctica sus conocimientos y capacidades dentro de contextos nuevos.


  • Desarrollar las capacidades sociales de los alumnos proporcionándoles mayor capacidad de adaptabilidad de cara a nuevas situaciones.


  • Mejorar el conocimiento de los estudiantes en la dimensión europea de la formación así como favorecer una mayor movilidad.


  • Mejora de las competencias lingüísticas, técnicas y sociales, potenciando el aprendizaje de lenguas extranjeras.


  • Adquisición de un espíritu emprendedor mediante la participación en un proyecto real y asumiendo una responsabilidad real.


  • Refuerzo de la colaboración entre el mundo profesional y el de la formación