DEPARTAMENTOS

Los departamentos que tenemos en el IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel son: Imagen y Sonido, Inglés, FOL, Actividades extraescolares y TIC,

IMAGEN Y SONIDO

Se encarga de la gestión y coordinación de los Módulos y Ciclos de esta familia profesional. El departamento coordina las actividades didácticas y pedagógicas, tomando las decisiones pertinentes para que cada ciclo consiga dotar a sus alumnos de la adecuada competencia profesional.

Es un departamento didáctico, que desarrolla las siguientes actividades:

Coordinación programaciones del departamento CIS.
Coordinación proyectos de prácticas intercíclicas.
Mantenimiento y adquisición de equipos.
Coordinación cursos formación profesorado específicos de FP.
Mantenimiento espacios formativos.
Coordinación pedagógica.

El correo del departamento es:
imagenysonido@iesvalcarcel.es


INGLÉS

El departamento de inglés  pretende fomentar en los alumnos el uso correcto de este idioma y lograr que adquieran los conocimientos necesarios que les ayude en su vida personal y profesional. en el extranjero.

.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (FOL)

El Departamento de Formación y Orientación Laboral es un departamento didáctico que imparte módulos transversales. Actualmente imparte dos módulos, el módulo de Formación y Orientación Laboral y el módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, ambos presentes en el currículo de todos los Ciclos Formativos de la LOE.

Además de la labor docente el departamento trabaja directamente en el fomento del espíritu emprendedor como vía de inserción en el mercado de trabajo y en el fomento de la cultura de la Prevención de Riesgos Laborales, asumiendo tareas relacionadas con la prevención en el centro y realizando actividades diversas relacionadas con la salud laboral. En esta línea se han organizado jornadas técnicas de prevención y de emprendimiento en cursos pasados.

Dentro del departamento se realizan labores de asesoría (tanto laboral como de emprendimiento) y de información y orientación profesional, con todos aquellos alumnos y exalumnos del centro que tienen está necesidad y también gestiona aquellas ofertas de empleo que llegan al centro de empresas del sector y las canaliza hacia los alumnos y exalumnos que cumplan los requisitos marcados en dichas ofertas.


ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) tiene como objetivo principal dinamizar la vida del centro potenciando la realización de actividades extraescolares y complementarias. A través de este departamento:

– Se difunde la información relativa a las actividades posibles que puedan interesar a los miembros de la comunidad escolar para el desarrollo de su actividad docente.

– Se coordinan las actividades culturales dentro del centro y se organizan las solicitadas por los distintos profesores y módulos del centro.

– Se coordinan las prácticas que se realizan entre los distintos ciclos formativos, y se generan los protocolos de trabajo para que éstas puedan realizarse de una forma correcta.

– Se genera el calendario de trabajo para integrar todas los proyectos intercíclicos (PIC) dentro de la actividad del centro.

– Se coordina el departamento de comunicación externa. (COMEX) Llevando directamente las redes sociales en las que se encuentra el centro: Twitter, blogger, FacebookYouTube, Flickr, Instagram

– Se encarga de la promoción del centro a través de los acuerdos que se realizan con empresas externas y la información en las redes sociales.


2020 - IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel.